Descripción

Programa de Mano, editado por la empresa de alimentación El Ceregumil con motivo de las fiestas primaverales de 1930, en el que se da cuenta de todo lo relativo a la organización de los festejos. Tras un proemio titulado 'Sevilla...!' se accede al contenido del programa que contiene dos partes, una dedicada a la Semana Santa y otra dedicada al resto de festejos.

La parte dedicada a la Semana Santa, más extensa, recoge dos breves apartados previos titulados 'Imortantes reformas introducidas este año en las cofradías' y 'Breve historia de la Semana Santa', y, tras ello, deja constancia de todas las hermandades que ese año habrían de hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. La información relativa a cada hermadad incluye su denominación, templo del que sale, hora de salida, breve descripción de los pasos y breve descripción de las túnicas de los nazarenos. 

La segunda parte, dedicada al resto de festejos, mucho más breve de apenas una página y media, deja constancia de los distintos eventos y actividades que habrían de tener lugar esos días: exposiciones, conciertos, corridas de toros, carreras de caballos, fiesta de la flor, tiro a pichones, etc.

El programa incluye referencias publicitarias a El Ceregumil

Fondos y ejemplares

Rafael López-Campos Bodineau

1