Mi nombre es Rafael López-Campos Bodineau, creador y administrador de este sitio web. Soy un cofrade de nuestra ciudad, y, sobre todo, un profundo admirador de nuestras hermandades y cofradías; de su historia, de sus cultos, de su patrimonio.
Mi objetivo con este sitio web es poner a disposición de los cofrades, de una forma ordenada y categorizada, toda la documentación relacionada con el mundo de nuestras cofradías a la que tengo acceso de forma directa.
Esta documentación está integrada por varios importantes fondos de documentación, de entre los que destacan, por volumen y depósito de forma íntegra: Fondo Francisco Vázquez Perea, Fondo Antonio Vigil-Escalerá y Tomé, y Fondo Rafael López-Campos Bodineau, de tal modo que en cada una de las entradas reseñadas en esta web habrá alusión directa al fondo concreto al que pertenece cada documento.
Cabe destacar igualmente la decidida apuesta por el archivo de importantes investigadores cofrades de Sevilla, todos ellos igualmente presentes en la web (orden alfabético de apellidos): Diego Luis Algarín Ramírez, Miguel Andreu Fernández, Fernando de Artacho y Pérez-Blázquez, Enrique Barrero Rodríguez, Joaquín de la Peña Fernández, Luis de la Vega Blanco, José Fernández López, Jaime Galbarro García, Isidro González Suárez, Juan Manuel Labrador Jiménez, Mariano López Montes, Martín Carlos Palomo García y Reyes Pro Jiménez. Un reconocimiento especial a la difusión y consolidación de esta web merece el investigador Juan Manuel Labrador Jiménez, con gran número de horas dedicadas a labores de catalogación y localización de ejemplares pendientes, así como al investigador y fotógrafo Mariano López Montes, cuya labor de escaneo y digitalización de documentos fue fundamental a la hora de darle forma al proyecto.
Asimismo, quiero hacer una cariñosa mención a José María Méndez 'Jarén' cuyos fondos de Semana Santa quedaron depositados en el archivo con motivo del inicio de su vida religiosa, así como a los recordados cofrades Francisco Luna Núñez y su hijo Francisco Luna Rodríguez, que hace ya algunos años partieron junto al Señor de la Salud y Buen Viaje al que tanta devoción profesaron, cuyos fondos conformados con enorme dedicación e ilusión a lo largo de sus vidas se encuentran igualmente depositados en el archivo.
Finalmente, quiero dejar constancia de mi agradecimiento a los profesionales de la empresa Clave Web: Pedro Reguera (análisis del proyecto y base de datos), Nicolás Chacón (diseño) y Fernando Ponti (programación), sin cuyo trabajo, dedicación y talento no habría sido posible la creación de este sitio.