- Descripción: Fotografía del paso del Santísimo Cristo de la Sangre (Hdad. San Benito) correspondiente al año 1922. El paso se encuentra en el interior de la Iglesia de San Benito, preparado para la estación de penitencia de aquel año, que habría de tener lugar el 11 de abril, Martes Santo.
La imagen del Señor es la talla que el imaginero Esteban Domínguez Aguilar realizó ese mismo año (1922) para la actual Hermandad de San Benito, reorganizada aquel año a partir de la antigua cofradía trianera del Cristo de la Sangre y la Virgen de la Encarnación. Este proceso de reorganización tuvo lugar en la Iglesia de San Benito, lugar en que a partir de entonces quedó la hermandad hasta la actualidad, por ser el templo en que se encontraba depositada la imagen titular mariana de la antigua corporación trianera, y para el primer paso en esa primera estación de penitencia (1922) optaron no por la iconografía de un crucificado a la que había rendido culto la antigua hermandad sino por un Ecce Homo según figura en la imagen, con la antigua advocación del Cristo de la Sangre. Tras esa estación de 1922 la hermandad no volvió a salir hasta 1928, año en que, ahora sí, lo hizo con la actual imagen y misterio del Señor (Antonio Castillo Lastrucci, 1928) en el momento pasional de su presentación al pueblo, y la advocación de Cristo de la Sangre no volvería a procesionar hasta 1967, año en que el crucificado actual fue estrenado y añadido al cortejo.
Finalmente, el canasto que figura en la imagen es uno cedido para la ocasión por la Iglesia de San Alberto, obra de José Espinosa (siglo XIX), que parece ser fue realizado para la antigua Hermandad de Vera Cruz. - Año: 1922
- Reproducción: Facsímil
- Fondos:Rafael López-Campos Bodineau (1)
- Palabras clave: 01 Pasos en el templo // 02 Hdad. San Benito